miércoles, 2 de junio de 2010

JORNADAS EN GRANADA R08: prácticas artísticas-políticas-poéticas hacia la experiencia de lo común

Vivimos en una inercia en la que nos situamos y se nos sitúa como personas pasivas, continentes y pacientes de las políticas culturales que otros diseñan para nosotras, que otros deciden, ejecutan y evalúan desde una asumida posición de responsables, funcionarios o simples profesionales de la gestión pública. Creemos que es necesario y deseable contribuir a renovar de forma radical no sólo los lenguajes y las prácticas artísticas sino también las políticas culturales. Esta renovación será posible a través de la crítica reflexiva y fundamentalmente poniendo en marcha un proceso que permita prefigurar un modelo distinto.
Con esta voluntad, REU08 se propone atender e interpelar a aquellas prácticas que se caracterizan por los cruces disciplinares, las asociaciones colectivas, la autoría compartida, la interdependencia intelectual, la construcción de saberes, infraestructuras y experimentaciones que se sitúan al servicio de lo común.

PROGRAMA*
7 y 9 de junio de 2010
Centro José Guerrero, c/ Oficios 8, Granada

* Las sesiones de trabajo colaborativo son de carácter interno, el resto de actividades son abiertas al público interesado

Lunes_7 de junio de 2010

· 10:00 - 11:00 h.
REU08. Coinvestigando la producción cultural en Andalucía
Presentación del proyecto REU08 y el proceso de coinvestigación ¿Quién está detrás de la cultura? a cargo de Creador@s Invisibles Córdoba (coordinadorxs REU08 Córdoba) y FAAQ (coordinadorxs REU08 Granada).

· 11:00 - 14:00 h.
Comunicaciones
Presentación de las propuestas recibidas en la segunda convocatoria de comunicaciones ¿Quién está detrás de la cultura?

· 16:00 - 20:00 h.
Sesión de trabajo colaborativo
Los grupos de discusión tienen como objetivo situar las cuestiones generales propuestas por REU08 en la ciudad de Granada, sin derivar en un análisis abstracto ni generar una visión localista anecdótica. Se trata de pensar en colectivo, junto a un grupo heterogéneo de personas relacionadas con la producción de cultura, las particularidades que atraviesan dicho contexto. La intención de este encuentro es construir un lugar común, teniendo como primer horizonte posible la creación de un texto colectivo acerca de las cuestiones planteadas.

Miércoles_9 de junio de 2010


· 16:00 - 20:00 h.
Sesión de trabajo colaborativo

Más información: http://r08.es/

No hay comentarios: