viernes, 16 de noviembre de 2007

primera ENTREVISiTA en Sevilla

A petición de AAAbierta, que están maquinando hacer una publicación sobre pedagogías colectivas, nos vamos a Sevilla a tener una conversación-entrevista con Osfa (José Pérez de Lama), acerca de las geografías emergentes y especialmente de las nuevas pedagogías 2.0 y del proyecto hackitectura.net/escuelas.
Aprovechamos el viaje para hacer lo mismo, y charlar un rato sobre autogestión, empoderamientos y vivienda con Santi Cirugeda (por cierto en primicia y confirmado: cirugeda se escribe con g!) y con la gente del estudio de Recetas Urbanas: Harold Guyaux, Alejandro Bonasso y Luca Stasi.



catarQsis tirad*s en algún lugar de la casita
de Recetas Urbanas





















Comenzamos así una serie de trayectos, entrevistas y conversaciones que hemos titulado ENTREVISiTAS, una excusa para charlar un rato con gente más o menos cercana que nos parece que están haciendo y proponiendo cosas realmente interesantes.
El viaje ha sido muy interesante y bastante intenso. Santi y Osfa nos ofrecen dos sugerentes prácticas antagonistas al ejercicio tradicional de la arquitectura, y además dos posiciones bastante diferentes entre ellas (algo así como un videoclip de Björk y un plato de jamón serrano: una inmaterial, tecnológica, virtual e innovadora y otra material, técnica, física y sensacional).
Hubo una cierta simetría en las conversaciones, con sus paralelismos y sus controversias.
Realmente un buen comienzo de este proyecto de ENTREVISiTAS.
Desde aquí agradecemos su generosa acogida tanto a Santi y a la gente de Recetas Urbanas, como a Osfa.

En breve se podrán ver los videos (mini-road movie), entrevistas y conversaciones de esta particular ENTREVISiTA doble en Sevilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carlosgor
qué calladito tenías lo de catarqsis ;)
....es igual, la red es un panhuelo y yo os encuentro a todos, no hay fotologsmyspacesflickrblogger q se me resista si es de locuras arquitect@nicas..

Anónimo dijo...

PD.creo que me voy a agenciar vuestra etiqueta "agenciamientos" para el blog =D

Anónimo dijo...

cirugeda se escribe con g,
y Harold Guyaux, asi.
Un abraso a los 3.
Hasta pronto
Harold

catarqsis dijo...

Corregido, Harold. ;-)

Un saludo
catarQsis