sábado, 1 de diciembre de 2007

Centro social desalojado = centro cívico ocupado

Ya han desalojado totalmente el CSOA Casas Viejas. Aún así, la ocupación temporal del Centro Cívico Las Sirenas permanece, así como las contínuas movilizaciones, siendo testimonio vivo de las voces que denuncian las políticas especulativas de las administraciones públicas.

El desalojo del Centro Social Casas Viejas, en pleno barrio de La Macarena, ha evidenciado una vez más una verdad que pocos se atreven hoy a negar: la gestión de la participación se aleja cada vez más de la ciudadanía a la que supuestamente va dirigida.
Las dinámicas por tod*s conocidas de especulación urbanística pretenden imponerse sobre la más evidente necesidad de espacios sociales autónomos. No sólo el derecho a la vivienda, sino también el derecho al espacio público y su gestión colectiva están amenazados por la privatización y la venta.
(...) Casas Viejas no interesa al ayuntamiento, por ser un modelo de gestión de experiencias sociales en las que la gente toma las riendas de su propias actividades, lenguajes y espacios, escapándose precisamente a la tutela y control propios de los modelos de participación ciudadana institucionales. Y, sin lugar a dudas, en términos de economía de mercado tampoco interesa: no es rentable. Ésto es remarcable: medir a las personas y a la sociedad en general según criterios de rentabilidad hace de las Administraciones empresas, lo que las distorsiona como representantes y ejecutoras del interés público.

Extractos de "Declaraciones de apoyo a Casas Viejas desde el Centro Cívico Ocupado Las Sirenas" publicado en indymedia estrecho.


No hay comentarios: