viernes, 8 de febrero de 2008

El mundo es un club donde no entras tú

Ayer actuaron en La Tertulia el colectivo artístico POLIPOSEIDAS, que representa un espectáculo muy especial: música collage, ironía, sátira, crítica y humor. Un tipo de teatro-performance que interpela directamente al subconsciente del espectador. La música como escenografía activa. La performance como détournement de lo cotidiano. Esta noche y mañana en El Apeadero.



Éste es el tipo de teatro hiperrealistairónicocrítico que producen también Conservas (arte, política y otros excesos) con (por ejemplo) Realidades Avanzadas, de los que pudimos disfrutar hace unos meses en La Casa Invisible.

En palabras de Eduardo Serrano [*]:

(...) creo que es de alguna manera una versión contemporánea de los dispositivos teatrales griegos como máquinas políticas. Estaríamos ante una forma de hacer política muy diferente a la convencional de la democracia basada en mecanismos participativos. Creo que son trascendentales dos o tres factores que pueden dotar a estos modos de una eficacia a la larga comparable a la de la política de la representación, tal vez sin anularla: la presencia de los cuerpos, la violencia de la propuesta que anula la separación entre espectadores y espectáculo y la repercusión vía redes mediáticas y de comunicación distribuida en una gran cantidad de gente. (...)


Además estos chic*s de Poliposeídas participan en el incipiente e interesantísimo grupo de Creadores Invisibles de Córdoba: una apuesta por la reinvención de las políticas culturales de nuestras ciudades y por la salida de la precariedad vital de a la que estamos sometidos tantos y tan diversos creadores y trabajadoras del mundo de la cultura.

Bueno, sólo decir que nos encantan!!!!!!! Y que están pidiendo a gritos ser entrevisitados!! (catarQsis a Córdoba ya!)


[*] Comentario escrito y enviado por listas de Eduardo Serrano aludiendo al artículo de Rafael Argullol Tragedia y Delito.

No hay comentarios: