jueves, 29 de enero de 2009

ENTREVISITAS en "HABITARES"

Nuestros compañeros de Ergosfera han estado participando en la organización de la exposición "HABITARES/ LAS CIUDADADES DE LOS CIUDADANOS " durante el II Foro Internacional Cidade, Territorio y Urbanismo celebrado en el palacio de congresos y exposiciones de Galicia los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2008. Catarqsis participó en esta exposición con el proyecto Entrevisitas, con las entrevisitas realizadas a José Pérez de Lama, Hackitectura y a Santiago Cirugeda, Recetas Urbanas.





Os dejamos el texto con el que contribuirán a la publicación de dicho evento.

(...) No parece haber ningún motivo para entender que los “problemas” de la arquitectura-urbanismo no sean los mismos que los generales del ser humano. Si como dicen diversas teorías nos encontramos en algo parecido a una “era de la comunicación”, y con todas las reservas de desconocer hasta qué punto puede ser esto un panfleto turístico para nosotros mismos como sociedad, no parece sensato obviar la relevancia para la arquitectura de investigar las relaciones entre la ciudad, la comunicación, la opinión pública y la democracia, más allá del paradigma tecnológico que se plantea como “solución” definitiva.
En la actualidad, y sin la ayuda de los arquitectos-urbanistas, el espacio público ya se expresa continuamente, pero ¿acaso no podemos hacer más “plausible” este derecho ciudadano? Este documento parte de la hipótesis de que una de las acciones necesarias para ampliar la democracia y hacer de la ciudad un modelo de cohabitación más justo y problemático, más accesible y crítico, es poner en escena nuevos modelos de expresión ciudadana que ensanchen las posibilidades de creación de opinión pública en el ridiculizado campo del espacio público “real”.(...)

Texto completo aqui

3 comentarios:

Diego Mosquera dijo...

muy buenas don carlos¡¡¡
soy diego, o dieguiño, de coruña,ajaj

en ese mismo libro colaboré yo a nivel gráfico con iago y demás gente de ergosfera, una experiencia muy buena.

q tal te va todo por ahi?

un abrazo desde el norte ¡¡

catarqsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catarqsis dijo...

Hola Diego, ya veo que todo muy bien, esperamos saber de vosotros, id dejandonos vuestras noticias y comentarios en el blog, vale?muchas gracias!

un abrazo